Bronquiolitis: prevención

Google+0Twitter0Facebook0

Un bebé puede desarrollar bronquiolitis después de coger un virus de un adulto o un niño que tiene un resfriado común. Cuando usted tiene un resfriado, lávese las manos antes de tocar a su bebé, y considere usar una máscara facial también. Lavado de manos frecuente, en general, reduce la propagación de los virus que causan la bronquiolitis. Si su niño tiene bronquiolitis, impedir que él o ella en su casa hasta que la enfermedad ha pasado para evitar contagiar a otras personas.

Estas otras maneras simples pero eficaces pueden ayudar a frenar la propagación de la infección:

  • Limite el contacto de su niño con las personas que tienen fiebre o frío. Si su hijo es un recién nacido, especialmente en el recién nacido prematuro, evitar la exposición a personas con resfriados en los dos primeros meses de vida.
  • Mantenga las encimeras de baño y cocina en su casa limpia. Tenga especial cuidado si otro miembro de la familia tiene un resfriado. Para desinfectar el área, puede utilizar una solución de lejía y agua hecha con una cucharada de cloro por cada galón de agua fría. No mezclar en otras sustancias químicas, ya que esto puede crear una reacción química tóxica. Guarde siempre las mezclas caseras en un recipiente etiquetado fuera del alcance de los niños pequeños.
  • Utilizar un tejido sólo una vez. Desechar los pañuelos usados rápidamente, luego lávese las manos o usar desinfectante de manos con alcohol.
  • Utilice su propio vaso. No compartir vasos con otras personas.
  • Esté preparado fuera de casa. Mantenga un desinfectante de manos sin agua a mano para ti y para tu hijo cuando estás lejos de casa.
  • Lávese las manos. Lávese las manos frecuentemente y los de su hijo.

No hay vacuna disponible

No hay ninguna vacuna para la bronquiolitis. Sin embargo, el medicamento palivizumab (Synagis) puede ayudar a disminuir la probabilidad de infecciones por el VSR en niños con alto riesgo de enfermedad grave, así como disminuir la necesidad de la gravedad de la hospitalización y el límite de la enfermedad. Palivizumab se da típicamente a través de una sola inyección en un músculo grande, como el muslo, una vez al mes durante el pico de la temporada del RSV – de noviembre a marzo.

El palivizumab no interfiere con las vacunas infantiles. El gasto en general, limita su uso a niños en riesgo particularmente alto de infección por el VSR, como los que nacen muy prematuramente o con una condición de corazón-pulmón o un sistema inmunológico deprimido.

Buscar en Bronquiolitis.org

Compártelo!

Google+0Twitter0Facebook0